Atom Hoteles, socimi de Bankinter, multiplica por nueve su beneficio

Atom HotelesAtom Hoteles

La socimi Atom Hoteles, participada por Bankinter y gestionada por GMA (Global Myner Advisors), ha cerrado el ejercicio 2024 con un beneficio neto consolidado de 87 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de nueve veces los 9,5 millones obtenidos en 2023. Este extraordinario aumento responde, en gran parte, a los beneficios generados por la venta de activos, que le reportaron alrededor de 72 millones de euros.

Durante el pasado año, la sociedad se desprendió de tres hoteles: el Labranda Costa Mogán y el Labranda Costa Adeje, ambos situados en Canarias, así como el Exe Coruña, en Galicia. Solo estas operaciones generaron ganancias de 14,5 millones, 52,6 millones y 4,9 millones de euros, respectivamente, según se desprende de la cuenta de resultados publicada este lunes en BME Growth.

Crecen los ingresos y mejora la eficiencia

Más allá de estas ventas puntuales, la compañía también ha mejorado su desempeño operativo. Los ingresos consolidados del grupo alcanzaron los 65 millones de euros, lo que representa un incremento del 25% respecto al año anterior. Asimismo, el resultado de explotación se elevó hasta los 105 millones, triplicando la cifra registrada en 2023, gracias tanto al crecimiento de los ingresos como a una reducción de los gastos financieros.

El valor de la cartera de activos de Atom ascendía a 858 millones de euros al cierre del ejercicio, un 5,1% más en términos comparables. Actualmente, la socimi posee un portafolio de 25 hoteles que suman casi 6.000 habitaciones, con presencia en los principales destinos turísticos de España y en Bruselas.

Modelo de negocio consolidado

Atom Hoteles basa su estrategia en la propiedad de inmuebles hoteleros, que alquila a cadenas como Meliá, Ilunion, AC, Sol o Eurostars, entre otras. Desde su fundación en 2018, se ha consolidado como una de las socimis hoteleras de referencia en España, combinando ingresos por rentas estables con una gestión activa de su cartera de activos.

El fuerte resultado de 2024 no solo refleja la capacidad de la socimi para generar valor a través de la rotación de activos, sino también su solidez como vehículo de inversión inmobiliaria especializado en el sector hotelero, en un contexto de recuperación sostenida del turismo y de mayor dinamismo en el mercado de compraventa hotelera.

© Reproducción reservada