Atresmedia compra Clear Channel España por 115 millones

AtresmediaAtresmedia

El grupo audiovisual Atresmedia ha anunciado la compra del 100% del capital social de Clear Channel España por un importe de 115 millones de euros, en una operación que supone su entrada directa en el negocio de la publicidad exterior. La transacción, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está sujeta a los ajustes habituales y a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, que se esperan en los próximos meses.

Con esta adquisición, Atresmedia incorpora a uno de los principales operadores del sector, con cerca de 39.000 caras publicitarias, aproximadamente la mitad digitalizadas, lo que permitirá maximizar la explotación comercial y desarrollar soluciones innovadoras para anunciantes y clientes.

La filial española de Clear Channel genera unos ingresos anuales cercanos a los 100 millones de euros, con un margen EBITDA próximo al 20%, y tiene presencia en la mayoría de las grandes ciudades del país.

Este movimiento se enmarca en la estrategia de diversificación del grupo, que ya en julio de 2025 anunció la compra del 75% de la empresa de eventos Last Lap por 17,25 millones de euros, con el objetivo de reforzar su división Atresmedia Eventos y alcanzar unos ingresos superiores a 50 millones de euros anuales en este segmento.

Las acciones de Atresmedia reaccionaron positivamente al anuncio, con una subida del 0,5% en bolsa y acumulando ya un 20% de revalorización en 2025. La compañía reiteró en julio su compromiso con mantener una atractiva política de dividendos.

© Reproducción reservada