Atresmedia gana 63,8 millones hasta junio y refuerza su estrategia con la compra de Last Lap

AtresmediaAtresmedia

El grupo de comunicación Atresmedia ha obtenido un beneficio neto consolidado de 63,8 millones de euros en el primer semestre del año y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 85 millones, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, la compañía registró unos ingresos netos de 506,6 millones de euros, lo que representa un descenso del 3,2% respecto al mismo periodo de 2024. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 18,5%, hasta situarse en 76,3 millones de euros.

En el marco de su plan estratégico, Atresmedia ha adquirido en julio el 75% del capital de la empresa Last Lap por 17,3 millones de euros. Last Lap es un referente nacional en la promoción, organización y comunicación de eventos de todo tipo, lo que supone un refuerzo significativo para la diversificación del grupo.

En cuanto a su posición financiera, Atresmedia mantiene su previsión de cerrar 2025 con una liquidez cercana a los 50-70 millones de euros, una cifra en línea con el balance semestral. Esta estimación ya contempla el pago de 106 millones de euros en dividendos con cargo al ejercicio 2024, realizado en junio, así como el reciente desembolso por la adquisición de Last Lap. Además, se prevé un nuevo dividendo a cuenta en diciembre de este año.

© Reproducción reservada