Atresmedia supera los 1.000 millones en ingresos y mejora su propuesta de dividendo un 62%

Atresmedia

Atresmedia ha cerrado 2024 con un crecimiento renovado, alcanzando unos ingresos de 1.017,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,8% respecto al año anterior, tal y como había previsto. El EBITDA de la compañía también ha crecido un 2,6%, hasta los 177,6 millones de euros.

A pesar del incremento en ingresos, el beneficio neto se ha reducido un 29,7% hasta los 120,3 millones de euros debido a los efectos extraordinarios del ejercicio anterior. Sin estos efectos, el beneficio consolidado de 2024 habría sido superior al de 2023 en un 1,4%. El beneficio antes de impuestos ha aumentado un 8,6%, superando los 160 millones.

Dividendo al alza y respuesta positiva del mercado

El grupo ha anunciado un incremento del 62% en el dividendo, que pasará de 0,42 euros por acción en 2023 a 0,68 euros en 2024, lo que supone un desembolso de más de 153 millones de euros. A principios de diciembre, se abonó un dividendo a cuenta de 0,21 euros, con un pago de 47,2 millones.

El mercado ha recibido positivamente estas cifras, con las acciones de Atresmedia registrando subidas cercanas al 4%, y ya superando los 5 euros por título, con una subida del 10% desde principios de año.

Posición financiera sólida de Atresmedia

Atresmedia ha destacado que su posición financiera neta es positiva, alcanzando los 139,9 millones de euros, lo que mejora en 116,8 millones respecto al cierre de 2023.

Además, la compañía ha cerrado varias operaciones de venta del 3% de su capital en Fever Labs, por un importe de 58 millones de euros, lo que le ha generado una plusvalía neta de 49 millones. Tras estas operaciones, su participación en la startup se queda en un 6,9%.

Incremento en los ingresos audiovisuales

En cuanto al negocio audiovisual, Atresmedia ha alcanzado unos 943,7 millones de euros en ingresos netos, lo que supone un 4,5% más respecto a 2023. Los ingresos de publicidad en contenido audiovisual han crecido un 2,5%, alcanzando los 803,4 millones de euros, gracias a su liderazgo consolidado en audiencia y a una eficaz estrategia de comercialización de contenidos.

Atresmedia (26,4%) se mantiene como el grupo de televisión más visto en España, superando a Mediaset (24,9%) por 1,5 puntos. En la franja de máxima audiencia, Atresmedia lidera por cuarto año consecutivo con un 25,9%.

Otros negocios en positivo

El negocio de producción y distribución de contenidos ha tenido unos ingresos de 92,5 millones de euros, creciendo un 21,5%. Esto se debe principalmente a las ventas internacionales de contenidos y a los ingresos de su plataforma SVOD, Atresplayer. Los otros ingresos, como eventos, licencias y ventas de la plataforma Waynabox, suman 48,4 millones de euros, un 11% más.

Por último, el negocio de Radio ha generado unos ingresos netos de 82,5 millones de euros, con un crecimiento del 7,1% en comparación con el año anterior.

© Reproducción reservada