Banco Santander anunció la eliminación de la “Cuenta One Empresas”, que exoneraba de comisiones a las compañías con un alto grado de vinculación, independientemente de su facturación
La entidad financiera decidió descontinuar este producto, lanzado en 2020, como parte de una reestructuración de su oferta, aunque los clientes actuales mantendrán sus condiciones sin alteraciones.
A pesar de la eliminación de la “Cuenta One Empresas”, los autónomos, microempresas y comercios seguirán teniendo opciones sin comisiones a través de la “Cuenta Negocios” y la “Cuenta Online”, esta última lanzada en junio de 2024.
Las opciones de Santander
Las empresas con facturaciones superiores a dos millones de euros podrán optar por la “Cuenta Santander Personas Jurídicas”, que estará exenta de comisiones durante el primer año.
A partir del segundo año, este producto tendrá un coste trimestral de 90 euros (equivalente a 360 euros anuales) y una tarifa de 0,65 euros por apunte.
La cuenta “One Empresas” fue creada como parte de una estrategia de vinculación tras la integración de Banco Popular en 2020, y su eliminación responde a la necesidad de ajustar la oferta bancaria ante un contexto económico de tipos de interés reducidos.
Este producto también incluía una comisión anual de 360 euros para aquellas empresas que no cumplían con las condiciones de vinculación, aunque esta tarifa se reducía a 15 euros mensuales si se cumplían ciertos requisitos, como ingresos mínimos o el uso de TPVs del banco.
El nuevo enfoque de Santander busca ofrecer productos más adaptados a las necesidades de empresas de diferente tamaño, manteniendo una mayor flexibilidad en su oferta digital.
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