Bank of America eleva su beneficio un 13,8%, aunque advierte retos por una “economía cambiante”

Bank of AmericaGettyImagen

Bank of America comenzó 2025 con resultados sólidos, reportando un beneficio neto atribuido de 6.990 millones de dólares (6.149 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 13,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar del buen desempeño, la entidad advirtió sobre la posibilidad de que se avecinen nuevos retos vinculados a “una economía cambiante en el futuro”.

En cuanto a los ingresos, el banco logró una cifra de negocio neta de 27.366 millones de dólares (24.072 millones de euros), un incremento del 6% frente al primer trimestre de 2024.

Este resultado se vio impulsado, entre otros factores, por el aumento del 2,9% en los ingresos por intereses netos, que alcanzaron los 14.443 millones de dólares (12.705 millones de euros).

No obstante, el contexto de incertidumbre económica llevó a la entidad a reforzar sus provisiones por riesgo de crédito.

En los tres primeros meses del año, Bank of America destinó 1.480 millones de dólares (1.302 millones de euros) a cubrir posibles impagos, lo que supone un aumento del 12,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Preocupaciones del Bank of America

Tuvimos un buen primer trimestre”, resumió Brian Moynihan, presidente y consejero delegado de la entidad, quien también advirtió que “es posible que nos enfrentemos a una economía cambiante en el futuro”.

El fortalecimiento de las provisiones pone de manifiesto la postura cautelosa del banco ante posibles tensiones macroeconómicas, pese al repunte en sus ganancias.

De cara a los próximos meses, la evolución del entorno económico y la política monetaria serán factores determinantes para la estrategia del segundo mayor banco de EEUU por activos.

© Reproducción reservada