El Negocio Internacional de empresas de Bankinter ha logrado en 2024 un récord con 10.200 millones en inversión crediticia, lo que representa un aumento del 14% respecto a 2023. En diez años, ha conseguido multiplicar por cinco los 2.000 millones de euros de riesgos totales que tenía esta área en 2014.
En cuanto a los ingresos totales de Negocio Internacional, que comprenden el margen bruto, subieron un 10,4%, hasta alcanzar los 446 millones de euros. Esta cifra supone más de un tercio de los ingresos de toda el área de Banca de Empresas, en concreto, un 37%.
Por otro lado, de los 446 millones de euros de margen bruto de Negocio Internacional, 117,2 millones son ingresos por comisiones (+4,98%), lo que representa un tercio del total de comisiones de Banca de Empresas.
Otra actividad especializada destacada dentro de Negocio Internacional es la financiación a la exportación, ámbito en el que se ha producido un aumento del 69% en el saldo de financiación con cobertura de agencias de crédito a la exportación (ECA’s). Sobresalen no solo las financiaciones a medida en apoyo a la exportación, sino también a la importación, con herramientas altamente avanzadas dentro de las soluciones de Trade Finance, Structured Finance y Export Finance.
Expansión geográfica y sectores estratégicos de Bankinter
Por áreas geográficas, una parte significativa de la inversión crediticia de Negocio Internacional se ha destinado a financiar la actividad internacional de empresas españolas en Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.
En cuanto a los sectores prioritarios, el banco ha centrado su actividad en Automoción, Tecnología, Alimentación, Bienes de equipo y Servicios, Energía, Commodities y Telecomunicaciones.
Las cifras de Negocio Internacional registran una evolución inédita en esta actividad, que seguirá reforzándose en 2025 para apoyar el avance de las empresas españolas en el exterior.
© Reproducción reservada