BBVA cubrirá los gastos de aceptación de la OPA sobre Sabadell para accionistas que acudan por sus canales

BBVA y Banco SabadellBBVA y Banco Sabadell

El BBVA ha anunciado que asumirá los costes derivados del canje de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada sobre Banco Sabadell para todos aquellos accionistas que acepten la operación a través de las vías habilitadas por la propia entidad.

Según explica el banco, los inversores podrán formalizar su declaración de aceptación tanto de manera presencial en las oficinas del BBVA como mediante atención telefónica.

Para particulares se ha habilitado la línea gratuita 800 080 032, y para inversores institucionales el número 911 859 673.

La entidad aclara que no cobrará comisiones por la tramitación de la OPA. No obstante, cada accionista deberá consultar las tarifas que puedan aplicar otros bancos o intermediarios financieros si deciden cursar la aceptación desde allí.

En cualquier caso, BBVA cubrirá los gastos asociados al canje en las operaciones realizadas directamente a través de sus sucursales o líneas telefónicas.

Los clientes de Sabadell

El banco recuerda que también es posible presentar la aceptación por escrito en la entidad depositaria de las acciones de Sabadell, ya sea de forma presencial, electrónica o mediante otros procedimientos.

Cada entidad tiene sus procedimientos, pero normalmente se realiza a través de un formulario o instrucción específica”, señala la guía publicada por BBVA.

El plazo de aceptación, que comenzó este lunes, se extenderá inicialmente hasta el 7 de octubre, ambos días incluidos, con la posibilidad de ampliarse hasta un máximo de 70 días naturales, previa notificación a la CNMV.

El resultado de la operación se conocerá, en principio, el 14 de octubre.

El precio ofrecido incluye una acción de nueva emisión de BBVA y 0,70 euros por cada 5,5483 acciones de Sabadell.

Esta contraprestación, calificada por la entidad como “muy atractiva”, podría ajustarse antes de la publicación de los resultados en caso de reparto de dividendos u otras distribuciones.

El umbral mínimo fijado es del 50% de los derechos de voto del Sabadell, excluyendo autocartera. Si se alcanza esa cifra, la OPA se liquidará; de lo contrario, BBVA podrá desistir o reducir la condición al 30%.

© Reproducción reservada