BBVA da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad: duplicará su meta para el periodo 2025-2029

BBVAGetty Images

BBVA ha anunciado un ambicioso plan de sostenibilidad para los próximos cinco años, con el objetivo de movilizar 700.000 millones de euros en financiación sostenible entre 2025 y 2029, lo que supone más del doble de su meta anterior. Este esfuerzo se enmarca en su compromiso de impulsar la transición hacia un futuro más sostenible.

Objetivo superado un año antes de lo previsto

El banco ya había alcanzado su objetivo inicial de canalizar 300.000 millones de euros en negocio verde, objetivo fijado para el período 2018-2025, un año antes de lo previsto. La cifra ha ido creciendo en los últimos años, pasando de los 50.000 millones en 2022 a los 70.000 millones en 2023 y a los 99.000 millones en 2024, lo que sugiere que se alcanzará con facilidad la nueva meta de 700.000 millones entre 2025 y 2029.

Estrategia que abarca diversas áreas de sostenibilidad

BBVA ha canalizado su negocio sostenible en áreas relacionadas con el cambio climático, como el agua, la agricultura y la economía circular, además de financiar iniciativas sociales centradas en la inclusión financiera de los colectivos más desfavorecidos. En los últimos siete años, un 78% de la inversión se ha dirigido a la adaptación al cambio climático y la preservación del capital natural, mientras que el 22% restante ha sido destinado al crecimiento inclusivo.

BBVA refuerza su estructura global para fomentar la sostenibilidad

En 2024, el banco dio un paso más en su estrategia de sostenibilidad al crear un hub en Houston para impulsar la financiación de la transición energética en EE.UU. y promover proyectos de descarbonización en el país. Este equipo se une a los ya existentes en Nueva York, Londres y Madrid. Además, BBVA ha ampliado sus objetivos intermedios de reducción de emisiones, incorporando los sectores inmobiliario en España y aluminio a nivel global.

Sostenibilidad, una prioridad estratégica para BBVA

La sostenibilidad ha sido una prioridad clave desde que en 2019 BBVA la definió como parte fundamental de su estrategia corporativa. Según Javier Rodríguez Soler, director global de sostenibilidad, la sostenibilidad sigue siendo un motor de crecimiento diferencial, impulsado por la fuerte inversión en infraestructuras y la madurez de las nuevas tecnologías limpias. El banco sigue avanzando con el propósito de ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro más sostenible.

© Reproducción reservada