BBVA se pasa el juego en Italia: más de 680.000 clientes con un modelo 100% digital

BBVA.BBVA.

BBVA ha petado el contador de clientes en Italia: más de 680.000 personas ya han abierto cuenta en su banco digital, superando así el objetivo que tenían marcado para 2026, dos años antes de tiempo. 

Entraron en el país en 2021, desde cero, con un planteamiento totalmente digital y muy ambicioso: 500.000 usuarios en cinco años. Pues bien, ya van bastante por encima y ahora el nuevo reto es llegar al millón antes de 2026. Casi nada. 

BBVA se mete en el mundo del banco digital 

Lo contó Murat Kalkan, jefe de Digital Banks del grupo, durante la 36ª edición de The European House–Ambrosetti, en Cernobbio (Italia), y dejó claro que el mercado digital va mucho más rápido de lo que nadie esperaba. 

Al principio BBVA en Italia empezó suave, solo con cuentas y tarjetas, pero con el tiempo han ido sumando crédito, ahorro y hasta seguros. Y no solo eso: ya planean su expansión a Alemania, con el mismo enfoque 100% digital. 

Kalkan lo resumió bien claro:“Los bancos digitales ya no son una incógnita, son una realidad. La sociedad se está digitalizando a toda pastilla, y eso, unido a una buena experiencia de usuario, costes más bajos y un modelo escalable, hace que crezcan más rápido que nadie.” 

Una gran estrategia 

Además, subrayó que una estrategia digital bien pensada puede ser el trampolín perfecto para crecer a lo bestia en el plano internacional. Y BBVA parece tener la receta. 

Ojo, que en Italia no es que BBVA sea nuevo del todo. Llevan más de 30 años con banca mayorista, pero no fue hasta 2021 cuando se lanzaron a por el cliente retail. Desde entonces, han metido el turbo: a finales del año pasado lanzaron tarjetas de crédito, y ahora están mirando cómo entrar en el terreno de las pymes y los autónomos. 

 

© Reproducción reservada