BBVA Seguros ha iniciado el ejercicio con fuerza al registrar un beneficio neto de 70 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha comunicado este lunes la entidad, que atribuye este crecimiento a la solidez de toda su actividad aseguradora, tanto en el negocio de riesgo como en el de ahorro.
Las primas emitidas por la compañía ascendieron a 658,7 millones de euros, lo que supone un notable incremento del 39,1% interanual. Dentro de este total, las primas de los productos individuales de riesgo y ahorro se situaron en 598,4 millones, con un avance del 44,9% frente al primer trimestre de 2024.
En particular, los productos de ahorro mostraron un comportamiento sobresaliente, con una facturación de 381,8 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 80%. Por su parte, el área de productos de riesgo también evolucionó positivamente, con mención especial para el ramo de Salud, que creció un 16,2%, superando incluso la media del sector.
A cierre de marzo, el volumen total de provisiones gestionadas en seguros de vida alcanzó los 10.706 millones de euros, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior, consolidando el papel de BBVA Seguros como uno de los actores más sólidos del mercado asegurador en España.
© Reproducción reservada