Bimba y Lola impulsa sus ventas un 7% en el primer semestre y fortalece su expansión internacional

Bimba y LolaGettyImagen

La firma española Bimba y Lola cerró la primera mitad de 2025 con un crecimiento del 7 % en sus ventas, según informó la propia compañía tras presentar su balance financiero.

Aunque la empresa no ha revelado cifras exactas de facturación para este periodo, destacó que el desempeño fue “positivo” tanto en España como en el resto de los mercados en los que opera, donde las ventas internacionales ya representan el 44 % del negocio.

Durante el primer semestre, la marca mantuvo 311 puntos de venta en 32 mercados de Europa, América y Asia, sumando una tienda más respecto al cierre de 2024.

Un reportaje de Portafolio reseña que la red física, que incorporó una nueva tienda en Monterrey (México), contribuyó con un incremento del 6 % en las ventas, consolidando su presencia internacional y reforzando su modelo de negocio híbrido que combina tiendas físicas y comercio digital.

El canal online volvió a mostrar un papel estratégico dentro de la compañía, representando el 20 % de la facturación del semestre y registrando un crecimiento interanual del 12 %.

Además, la marca lanzó su plataforma global de e-commerce, permitiendo a clientes de prácticamente cualquier país acceder a sus colecciones a través de bimbaylola.com, reforzando así su estrategia digital y la internacionalización de su marca.

La expansión de Bimba y Lola

Con la mirada puesta en Asia, Bimba y Lola abrió su primera tienda en Shanghái, un paso clave que consolida su presencia en el continente y amplía las oportunidades de crecimiento en un mercado estratégico para la moda internacional.

Fundada por las hermanas María y Uxía Domínguez, Bimba y Lola celebra este año 20 años en la industria, tras haber cerrado 2024 con una facturación de 234 millones de euros.

La firma combina su actividad comercial con colaboraciones culturales que refuerzan su posicionamiento de marca.

En 2025, se unió a la National Gallery de Londres en el marco del bicentenario del museo y, en la segunda mitad del año, participará en la retrospectiva dedicada a Maruja Mallo en el Museo Reina Sofía de Madrid.

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