Un total de 375 euros gastarán los españoles en sus compras online durante este Black Friday y Cyber Monday, según una investigación de Webloyalty.
Este desembolso implicaría un incremento de 24% para la jornada del Black Fridays (el viernes 29 de noviembre), así como 18% para el CyberMonday (el lunes 2 de diciembre).
“Nuestras previsiones apuntan a que durante Black Friday la categoría de electrónica será la favorita de los consumidores online, seguida de viajes, salud y belleza. De hecho, es una tendencia que se lleva repitiendo los últimos años porque os consumidores buscan productos de alto importe a mejor precio”, explica Eduardo Esparza, VP General Manager de Webloyalty Iberia & Brasil.
La época comercial de Black Friday nace en Estados Unidos en la década de los 60, pero se ha popularizado a escala global. En España, Webloyalty calcula que este año el volumen de compradores online crecerá un 10%.
Esparza explica que el canal online está cada vez más integrado en los hábitos de consumo, quienes prefieren esta vía para evitar largas filas y aglomeraciones en los comercios.
“Todo ello hace que nuestras estimaciones de pedidos online de cara a las dos campañas de este año sean un 22% y un 14% mayores que el año pasado”, detalla el directivo de Webloyalty.
La temporada de BlackFridays es una oportunidad única para captar nuevos clientes, consideran desde Webloyalty, empresa especializada en marketing digital. Sin embargo, advierten que los comercios “deben prepararse antes de la campaña, para ser capaces de atender, con éxito, el posible incremento de tráfico y ventas previsto para estas fechas”.
Esparza también sugiere a los comercios activar acciones para captar la atención de los consumidores en redes sociales, así como segmentar la oferta que ofrecen a los clientes para ser más eficaz en su comunicación.
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