Blackstone sopesa vender una cartera de viviendas en España valorada en 1.200 millones

BlackstoneGettyImages

Blackstone está evaluando la venta de una cartera de viviendas en España valorada en 1.200 millones de euros (1.400 millones de dólares), como parte de su estrategia de desinversión de operaciones realizadas hace una década, en plena crisis financiera que afectó con dureza al mercado inmobiliario.

La gestora de activos alternativos ha contratado los servicios de Jones Lang LaSalle (JLL) y Eastdil Secured para recibir asesoramiento sobre la operación, según adelantó Bloomberg y confirmaron fuentes del sector a Europa Press.

Los activos que podrían ponerse a la venta son administrados por Fidere Patrimonio Socimi, empresa que Blackstone adquirió en 2013. Pese a la eventual venta, el inversor estadounidense mantendría el control de la plataforma de gestión.

Este movimiento se enmarca en un contexto de reactivación del mercado de grandes fondos, tras tres años de baja actividad en las transacciones inmobiliarias.

Blackstone mantiene un largo historial de operaciones en España. Una de las más relevantes fue en 2017, cuando Banco Santander le vendió el 51% del proyecto Quasar, que incluía una gran cartera de activos inmobiliarios y créditos dudosos del Banco Popular, en una de las mayores operaciones del sector en la historia reciente.

© Reproducción reservada