La bodega Numanthia, parte del gigante del lujo LVMH, cerró 2024 con cifras históricas en España, donde ha crecido un 63% en los últimos tres años. Sí, lo leíste bien: vender vino de alta gama nunca había sido tan rentable.
Fundada en 1998 en Valdefinjas (Zamora), pleno corazón de la DO Toro, la bodega ha consolidado su presencia en el mercado español mientras sigue expandiéndose por el mundo. De hecho, el 70% de su negocio ya es internacional, con presencia en 50 países y una demanda fuerte en EE.UU., Suiza, Reino Unido, Alemania, Brasil, México y China. Pero ojo, que Japón y Corea del Sur están en la mira como próximos mercados clave.
Numanthia reparte a los mejores restaurantes del país
Si hablamos de dónde se vende más, la hostelería es el canal estrella: el 80% del volumen de Numanthia va directo a los mejores restaurantes del país. Y no es para menos, sus etiquetas de lujo, Termes, Numanthia y Termanthia, son muy apreciadas por los hosteleros. Que apuestan por la calidad top en sus cartas de vino.
Julio Rodríguez Buren, en su primer año como director general de la bodega, no puede estar más contento con los resultados. «Cada botella de Numanthia refleja nuestro ADN y compromiso con la excelencia», ha asegurado.
Pero más allá de los números, hay un detalle que hace especial a esta bodega: sus viñedos son de los más antiguos de España, con cepas que superan los 70 años y algunas que pasan de los 150. En un mundo obsesionado con la innovación, Numanthia demuestra que el verdadero lujo puede estar en el legado.
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