Bonsái, la consultora recién inaugurada por Cristina Murgas y Tatiana Böhm, dos ex consultoras de la agencia Quum, arranca con un enfoque claro y un proyecto empresarial sólido. Ambas profesionales buscan ofrecer una comunicación auténtica y honesta, destacándose por un estilo directo y cercano al cliente.
Con la intención de diferenciarse en el sector de la consultoría, Bonsái propone una visión única: como el arte de cuidar un bonsái, el desarrollo estratégico debe ser constante, con conocimiento y dedicación. Así, cada proyecto se convierte en una obra viva, que se adapta a las necesidades del entorno.
El primer cliente de Bonsái es Deblock, una plataforma de autocustodia de criptomonedas creada por ex empleados de Revolut, a la que la consultora acompaña en su expansión en España.
Cristina y Tatiana quieren convertirse en el Arcano Partners
Las fundadoras tienen claro su objetivo: convertirse en el Arcano Partners de la comunicación, un referente en el sector con soluciones de nicho, una oferta sencilla y una marca emocionalmente conectada con el público, al igual que lo hacen grandes empresas como IKEA o Iberia en sus campañas.
Cristina Murgas, con 30 años de experiencia, ha trabajado en empresas como BBVA, Santander, Kreab y Quum, donde desarrolló estrategias para más de 35 clientes. Tatiana Böhm, administradora única de Bonsái, cuenta con una sólida carrera en agencias como Indie PR y Hallon.
El equipo de Bonsái también se refuerza con profesionales como Ramón Yañez, ex responsable de desarrollo de negocio en Hallon, Nohelis Ruiz, consultora internacional y experta en networking, Jorge González, director creativo con experiencia en marcas globales como Coca-Cola y Diageo, y Javier Castro, con un bagaje en compañías como Telefónica, Terra o LLYC.
A pesar de ser una empresa nueva, Bonsái tiene metas claras para 2025, entre las que destaca alcanzar la decena de clientes este año. Las fundadoras aseguran que están muy ilusionadas y orgullosas de haber puesto en marcha su proyecto, que promete ser una consultora de referencia en el sector.
© Reproducción reservada