BP y Dia lanzan un piloto para llevar supermercados a gasolineras

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BP y Dia han cerrado un acuerdo estratégico para testar un nuevo modelo de tienda en estaciones de servicio, con el objetivo de acercar la experiencia de compra a los momentos del día a día. A partir de septiembre, se pondrá en marcha un programa piloto con la instalación de 10 supermercados bajo la marca Dia en gasolineras de Madrid y Andalucía.

El modelo, que nace con un enfoque de tienda práctica y accesible, permitirá a los usuarios realizar compras rápidas y a buen precio mientras repostan, alineándose con una tendencia cada vez más común en movilidad urbana: integrar servicios en un solo punto físico.

La nuevas tiendas de BP ofrecerán un surtido variado con productos

Estas nuevas tiendas ofrecerán un surtido variado con productos de grandes marcas, manteniendo el estándar de calidad y precio competitivo que caracteriza a la cadena de supermercados. En paralelo, ambas compañías lanzarán un programa de fidelización conjunto que premiará tanto la compra como el repostaje.

¿Cómo funciona este programa?

  • Si repostas 30 litros en BP, obtienes 1 euro de saldo para tus compras en Dia.

  • Si gastas 30 euros en tiendas Dia, ganas 1 euro de descuento para tu próxima recarga de combustible.

En esta primera fase, la promoción estará disponible en 285 estaciones de BP y 950 tiendas Dia en las regiones seleccionadas. Si los resultados acompañan, el acuerdo podría escalar a nivel nacional.

Desde BP, Olvido Moraleda, presidenta de la filial española, destaca que queremos ser la primera opción del consumidor, no solo por energía, también por conveniencia. Aliarnos con Dia nos permite reforzar esa ambición con un socio sólido.

Por su parte, el CEO de Dia España, Ricardo Álvarez, apunta que el cliente quiere soluciones ágiles y accesibles. Esta alianza nos permite estar presentes donde más nos necesitan: mientras hacen su vida cotidiana.

La estrategia también va en línea con el impulso de BP a su negocio de downstream, apostando por la diversificación y por fórmulas que integren movilidad, conveniencia y tecnología. Las estaciones del grupo británico ya incluyen lavado de vehículos, restauración y programas de fidelización, además de sus combustibles BP Ultimate con tecnología Active, diseñados para limpiar y proteger el motor.

Este no es un movimiento aislado. Dia ya colabora con otras cadenas locales e internacionales en ubicaciones similares: HiperDino en Canarias, Pingo Doce en Portugal, M&S Food en Reino Unido o REWE-To-Go en Alemania. Todo forma parte de un ecosistema pensado para ofrecer una compra rápida, de calidad y cerca de casa, ya sea en las más de 2.300 tiendas físicas de Dia o a través de su canal online.

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