Brasil autoriza la compra de Wickbold por Grupo Bimbo con condiciones regulatorias

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El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), organismo regulador de competencia en Brasil, ha aprobado la adquisición de la panificadora Wickbold por parte de Grupo Bimbo, aunque imponiendo ciertas condiciones para evitar una concentración excesiva en el mercado.

Entre las medidas establecidas, CADE ha determinado que Bimbo deberá desprenderse de su marca de pan saludable Nutrella, al detectar «altos niveles de concentración» en distintas regiones del país.

Asimismo, la multinacional mexicana tendrá que vender la línea Tá Pronto!, perteneciente a Wickbold y especializada en tortillas, por su condición de competidor directo de la marca Rap 10, también propiedad de Bimbo.

El regulador también fijó un compromiso adicional: durante los próximos tres años, la compañía solo podrá comercializar tortillas en el mercado brasileño bajo denominaciones que incluyan el elemento Rap 10, limitando así la expansión de posibles submarcas en este segmento.

La operación abarca la fabricación, distribución y comercialización de todo el portafolio de productos horneados de Wickbold, respaldado por una plantilla de aproximadamente 2.700 empleados.

Con esta integración, Grupo Bimbo busca reforzar su posición en un mercado estratégico para la compañía.

Los movimientos de Bimbo

Desde la propia multinacional han señalado que el cierre definitivo de la transacción está previsto en las próximas semanas, una vez cumplidos los compromisos asumidos frente a la autoridad de competencia.

En palabras del director general de Grupo Bimbo, Rafael Pamias, «la incorporación de las reconocidas marcas de Wickbold fortalece nuestro portafolio y consolida una plataforma robusta para el crecimiento sostenible, permitiéndonos generar aún más valor para nuestros clientes, consumidores y accionistas».

La aprobación con condiciones refleja la cautela del regulador brasileño ante una operación de envergadura en el sector de la panificación y productos derivados, donde Bimbo ya cuenta con una sólida presencia.

Pese a las restricciones impuestas, la compañía espera que la integración de Wickbold le permita afianzar su crecimiento en Brasil y ampliar su oferta dentro del competitivo mercado latinoamericano.

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