Buenavista Infrastructure adquiere Marina Burriananova a través de URUK Capital

Marina BurriananovaMarina Burriananova

Buenavista Infrastructure ha adquirido el 100% del capital social de Marina Burriananova, S.A.U. a través de URUK Capital, S.L., un vehículo de inversión participado al 50% por Buenavista Infrastructure y al 50% por Nauplia Capital. La operación marca la tercera inversión de URUK Capital, creada para invertir en marinas deportivas en España y Portugal.

Marina Burriananova, ubicada en el municipio castellonense de Burriana, cuenta con una consolidada trayectoria de más de 17 años. Hasta ahora pertenecía a Gimecons Construcciones y Contratas, S.L., empresa del Grupo Gimeno. La concesión, inicialmente vigente hasta julio de 2035, fue recientemente ampliada hasta 2045, asegurando dos décadas más de actividad.

Actualmente, la marina dispone de 345 amarres con una ocupación cercana al 95%, así como 19 locales comerciales y talleres, 76 pañoles y una marina seca, con una ocupación global próxima al 90%.

Con esta adquisición, Buenavista Infrastructure refuerza su compromiso con la economía azul y el desarrollo sostenible, consolidando su presencia en el sector de infraestructuras náuticas en la Península Ibérica.

El cierre de la operación ha contado con la participación de diversos asesores: ILV Silver y Ramón y Cajal por parte del comprador, y KPMG y PwC por parte del vendedor.

Victoriano López-Pinto, Managing Partner de Buenavista Infrastructure, ha señalado: “La compra de Marina Burriananova refuerza nuestra estrategia de seguir buscando las mejores oportunidades del mercado, siempre con un compromiso claro con el desarrollo sostenible. Con esta operación, consolidamos nuestra posición en el sector y apostamos por proyectos que aporten valor a las comunidades locales”.

© Reproducción reservada