Burger King no levanta el pie del acelerador. La cadena de comida rápida cerró 2024 con una facturación de 979 millones de euros, lo que supone un +8,6% respecto al año anterior, según las cuentas que la compañía ha depositado en el Registro Mercantil y que ha podido consultar Europa Press vía Informa.
El motor principal del crecimiento han sido las ventas en sus restaurantes, que sumaron 937,4 millones de euros. ¿Dónde arrasó más? Madrid lidera el ranking con 219 millones de euros y un crecimiento del 10%, seguida por:
Comunidad Valenciana: 147 millones
Andalucía: 138 millones
Cataluña: 108 millones
Burguer King mejora sus cifras
En cuanto a beneficios, la cadena también mejora sus cifras. El resultado de explotación se situó en 74,2 millones, un +11,3% frente a los 66,6 millones del año anterior. Y el Ebitda (resultado bruto de explotación) creció un 13,1%, alcanzando los 153,3 millones de euros.
A nivel de expansión, Burger King no para. En el cierre de 2024, contaba con 727 restaurantes propios en España, 89 más que los que tenía en 2023. A eso se suman 254 locales franquiciados que operan en España, Andorra y Gibraltar.
La enseña, que ya está presente en todas las provincias y las dos ciudades autónomas, ha dejado claro que para 2025 el objetivo es seguir creciendo y apostar fuerte por la inversión, tanto en España como en Portugal.
© Reproducción reservada