CaixaBank completó el 45,95% de su actual programa de recompra de acciones tras cerrar la séptima semana desde su inicio, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este periodo, la entidad financiera adquirió un total de 30.523.261 acciones, por un valor conjunto de 229,74 millones de euros.
Durante la última semana, el banco compró 3.969.089 títulos propios, a un precio medio ponderado de 8,0090 euros por acción, lo que representa una inversión cercana a los 31,8 millones de euros.
Este programa de recompra, el sexto impulsado por CaixaBank, fue anunciado el pasado mes de enero e inició su ejecución el 16 de junio.
Tiene un límite máximo de 500 millones de euros y una duración máxima prevista de seis meses desde su lanzamiento.
Goldman Sachs actúa como gestor del programa y cuenta con plena autonomía para decidir el momento oportuno para la adquisición de los títulos, conforme a las condiciones del mercado.
La entidad detalló que, en ningún caso, las compras diarias superarán el 25% del volumen medio diario de negociación de sus acciones en la plataforma correspondiente.
Este límite se calcula en base al promedio de los últimos veinte días de negociación previos a cada operación.
La apuesta de CaixaBank
El objetivo del programa se enmarca en la política de remuneración al accionista de CaixaBank, reforzando su compromiso con la retribución mediante la reducción del capital social a través de la amortización de las acciones recompradas.
CaixaBank mantiene su hoja de ruta de retorno al accionista, en un contexto de solidez financiera, rentabilidad sostenida y resultados positivos en los últimos ejercicios.
Con este movimiento, refuerza también el valor de la acción y mejora la retribución por acción para los inversores.
De mantenerse el ritmo de ejecución actual, la entidad estaría en condiciones de completar el programa dentro del plazo estipulado, consolidando una de las herramientas clave de su estrategia de capital y relación con el accionista.
© Reproducción reservada