Central Lechera Asturiana, una de las principales marcas del grupo Capsa Food, dejará de estar presente en la cadena de supermercados Alimerka a partir del próximo 1 de agosto de 2025. Esta decisión se ha tomado tras el fracaso en las negociaciones para renovar las condiciones comerciales entre ambas compañías.
El director general de Capsa Food, José Armando Tellado, ha informado a los socios ganaderos y a los empleados de la compañía sobre esta situación mediante una carta oficial, en la que detalla que no se ha logrado un acuerdo que permita mantener la relación comercial con Alimerka.
Central Lechera Asturiana dejará Alimerka
Este cese implica que a partir de esa fecha, los productos de Central Lechera Asturiana dejarán de estar disponibles en los supermercados Alimerka, una cadena con fuerte presencia en el norte de España, especialmente en Asturias y zonas limítrofes, lo que puede afectar la distribución regional de la marca.
El desacuerdo comercial parece estar relacionado con las condiciones económicas y comerciales que rigen la colaboración entre el grupo lácteo y la cadena de supermercados. Aunque los detalles específicos del conflicto no han sido divulgados públicamente.
Esta situación representa un reto para Central Lechera Asturiana, que deberá buscar alternativas para mantener su cuota de mercado en esas áreas. Mientras que Alimerka podría sustituir la gama de productos lácteos con otras marcas que encajen en su estrategia comercial.
La carta de Tellado también subraya la importancia de mantener informados a los socios ganaderos, que forman la base del suministro de leche para Capsa Food, y a los trabajadores, para asegurar la transparencia y coordinación interna ante estos cambios.
© Reproducción reservada