Centro Canalejas Madrid, el emblemático complejo que alberga el lujoso hotel Four Seasons y la Galería Canalejas, ha cerrado 2024 con unos ingresos de 91,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 29% en comparación con el año anterior. La sociedad, participada al 50% por OHLA y Mohari Hospitality, ha destacado también un notable incremento en su resultado bruto de explotación (Ebitda), que alcanzó los 28,4 millones de euros, lo que supone un impresionante crecimiento del 217% respecto a 2023.
El resultado de explotación se situó en 15,1 millones de euros, multiplicando por casi 20 veces el obtenido el año anterior, que fue de tan solo 790.000 euros. Estos datos reflejan la consolidación de Centro Canalejas Madrid como un referente en el sector turístico y de compras de lujo de la capital española.
José Miguel Góngora, consejero de Centro Canalejas Madrid, ha subrayado que estas cifras son una clara muestra de la solidez financiera y el éxito de la estrategia de la empresa, que busca posicionar a Madrid como una de las principales capitales europeas en turismo internacional de alto impacto y en el segmento de compras de lujo.
Por otro lado, OHLA ha encargado a Banco Santander la gestión de la venta de su participación del 50% en el complejo, que estaría valorada en aproximadamente 850 millones de euros, como parte de su plan de rotación de activos no estratégicos.
© Reproducción reservada