Cepsa se rebautiza como Moeve, para impulsar su negocio de energía limpia

MoeveMoeve será el nuevo nombre de Cepsa

La empresa Cepsa pasará a llamarse Moeve, una estrategia de rebranding que buscar marcar su proceso de transformación desde el negocio petrolero a la transición energética.

“Me ilusiona comunicar el cambio de una gran marca, Cepsa, que ha estado con nosotros más de 90 años, para decirle al mundo que nos estamos transformando en otro tipo de organización”, dijo este miércoles el consejero de la compañía, Maarten Wetsellar.

El nacimiento de Moeve se enmarca en la estrategia “Positive Motion” a 2030 de la organización, que espera acelerar su descarbonización y la de sus clientes, mediante una inversión de hasta 8.000 millones de euros.

“En Moeve, la mayor parte del beneficio provendrá de actividades sostenibles a final de esta década”, prometió Wetselaar.

La empresa prevé especializarse en la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación y productos químicos sostenibles, así como la recarga eléctrica ultrarrápida.

Adiós, Cepsa

Cepsa surgió en 1929 como la primera empresa petrolera privada del país: Compañía Española de Petróleos SA (Cepsa).

“Hoy el mundo necesita otro tipo de soluciones energéticas más sostenibles. Moeve nos permite afrontar el futuro con más certeza y confianza, manteniendo un claro compromiso con nuestros clientes”, dijo el ejecutivo.

La empresa había trazado este proyecto desde marzo de 2022. En la última etapa han vendido sus activos de exploración y producción de petróleo en Colombia y Perú, así como inversiones en Abu Dabi, y la venta de su filial de butano, propano y autogás (Gasib).

El cambio de marca en las estaciones de servicio se comenzará a ver durante noviembre. La compañía estima renovar al menos 600 establecimientos al año, por lo que Cepsa podría tardar tres años en desaparecer, cuando el rebranding alcance a los 1800 centros que tiene la empresa en España y Portugal.

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