Alberto Gutiérrez Pascual, fundador y CEO de Civitatis, tiene una meta clara para los próximos años: consolidar a su empresa como líder indiscutible en actividades y excursiones en español en todo el mundo, con un foco especial en Latinoamérica.
Con 17 años de historia, más de un millón de clientes mensuales y un equipo que creció de una sola persona a 380 empleados globales (300 en España), la plataforma continúa apostando por su fórmula de éxito.
España representa el 56% de las ventas de Civitatis, pero la intención es reducir esa dependencia, llevando el crecimiento a mercados clave como México, Colombia y Brasil.
Según el empresario, la región está funcionando “muy bien”, con expectativas de crecer un 60% en los principales países durante este año. México, debido a su tamaño, lidera el mercado, pero Colombia y Brasil muestran un potencial significativo.
“Nuestros planes son crecer en Latinoamérica, potenciando la marca, es decir, estrategias para ser más conocidos”, dice Gutiérrez Pascual en entrevista con Portafolio.
El plan para 2025 incluye potenciar la marca en la región mediante estrategias de marketing digital y acciones locales.
El negocio especializado de Civitatis
“Este año no vamos a hacer nada especial más que seguir trabajando en el mejor producto, la mejor atención al cliente, que es en 5 idiomas, 24 horas al día y vamos a invertir más en marca, tanto con marketing online, como haciendo acciones locales”, explica el ejecutivo.
Desde su creación en 2008, Civitatis apuesta por un enfoque único: especializarse exclusivamente en actividades turísticas, sin diversificar hacia otros segmentos como vuelos o alojamientos.
“Siempre hemos pensado que cuando quieres hacer un viaje, primero buscas el vuelo en kayak, o en Skyscanner, o donde quieras, luego buscas el hotel en Booking, o en Airbnb, y luego la actividad tiene que ser con nosotros, por ello no queremos meternos a otros terrenos, sino que queremos ser los especialistas en el nuestro”, dice.
El éxito de la plataforma, según su fundador, radica en ofrecer “el mejor producto en español y al mejor precio”. Para lograrlo, Civitatis se enfoca en optimizar constantemente su oferta, buscando proveedores de alta calidad y eliminando aquellos que no cumplen con las expectativas de los clientes.
Civitatis se proyecta cerrar 2025 con un crecimiento global del 40%, impulsado en gran parte por su desempeño en Latinoamérica.
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