Colonial celebrará este martes su junta general ordinaria de accionistas, donde propondrá el reparto de un máximo de 188,2 millones de euros en dividendos, lo que supone un incremento del 31% respecto al año pasado, o unos 0,3 euros por acción.
La junta, que tendrá lugar en segunda convocatoria a las 11:00 horas en Madrid, también abordará la absorción de su filial francesa SFL, de la que ya controla el 98,2%. Esta operación será la primera vez que una empresa francesa se integre en una española.
Colonial y su beneficio del año pasado
La propuesta de aplicación del beneficio del año pasado, que ascendió a 153 millones de euros, contempla destinar 15,3 millones a la reserva legal y otros 138 millones al dividendo, completándose hasta los 188,2 millones con reservas voluntarias.
El pasado viernes, SFL ya aprobó esta absorción y cuenta con el visto bueno de las autoridades francesas, por lo que ahora solo falta la aprobación de los accionistas de Colonial.
Además, la junta deberá decidir sobre el incremento del número máximo de acciones a entregar a los directivos bajo el plan de incentivos, pasando de 4,4 a 5,4 millones de títulos, para incluir al personal de SFL.
Entre los accionistas principales de Colonial destacan el fondo soberano de Qatar, con un 19% del capital, seguido de Criteria Caixa (17,3%), el grupo mexicano Finaccess (14,8%), Puig (8%), Corporación Financiera Alba (5%), Credit Agricole (4,2%) y BlackRock (3,9%).
© Reproducción reservada