Damm se lanza a por el 100% de Hamburguesa Nostra y acelera su expansión

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Damm sigue apostando fuerte por el negocio de la hamburguesa. A través de Grupo Rodilla, la cervecera ha cerrado la compra total de Hamburguesa Nostra, una cadena en la que ya tenía participación mayoritaria desde 2018. Ahora, con el 100% del control, la empresa planea una nueva etapa de crecimiento basada en el modelo de franquicias.

De socio a dueño absoluto

Hasta ahora, Damm poseía el 83,3% del capital de Hamburguesa Nostra, mientras que la familia fundadora, los Rodríguez, mantenía una participación minoritaria. Con la adquisición total, el grupo busca dar un impulso a la marca y ampliar su presencia en el mercado.

La expansión se hará bajo un sistema mixto, combinando locales propios con nuevas franquicias. Actualmente, la compañía cuenta con 21 establecimientos repartidos por Madrid (15), Barcelona, Canarias, Málaga, Valencia y Zaragoza. Para finales de 2025, la plantilla crecerá de 212 a unos 250 empleados, y también se prevé ampliar la oferta con nuevas hamburguesas.

Rodilla, la vía de expansión de Damm

Damm ha gestionado la operación a través de Grupo Rodilla, compañía que controla desde 2012 y que ha seguido un camino similar al de Hamburguesa Nostra. En su día, la cervecera entró con un 35% de participación en Rodilla (2006) y, tras ir aumentando su control, en 2015 se hizo con el 100% de la cadena.

Este movimiento refuerza la estrategia de diversificación de Damm en el sector de la restauración, donde también opera con las marcas Jamaica Coffee Shop y Café de Indias.

No todo es compra, también hay ventas

Mientras Damm refuerza su presencia en hostelería, ha decidido reducir su exposición en otros mercados. En 2023, vendió su participación del 50% en Cacaolat a Idilia Foods (propietaria de ColaCao y Nocilla), en un contexto complicado por la subida del precio del cacao.

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