Digi aumenta su facturación un 23% y su EBITDA un 48% en el primer semestre

Digi incrementa un 23% su facturación y un 48% su EBITDA en el primer semestre.

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El operador de telecomunicaciones rumano Digi ha reportado una facturación superior a los 369 millones de euros en la primera mitad de 2024, lo que representa un aumento del 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, la compañía logró un beneficio bruto (EBITDA) de más de 83 millones de euros, incrementando un 48% respecto al primer semestre de 2023. Durante este período, Digi ha invertido más de 173 millones de euros, enfocándose en la expansión de redes de fibra óptica ultrarrápida y en la implementación de su estrategia para establecer una red propia de telefonía móvil.

La empresa obtuvo la autorización para adquirir 60 MHz de espectro radioeléctrico en el mercado secundario, facilitando su avance en este ámbito.  Hasta finales de junio, Digi ha logrado que 695.400 clientes transfieran sus líneas de telefonía móvil y fija a su red, alcanzando un total de más de 7.517.000 usuarios, lo que supone un incremento superior al 30% en comparación con el año anterior.

En detalle, la base de clientes de Digi a finales de junio incluía más de 5,29 millones de usuarios de telefonía móvil, más de 1,67 millones de clientes de fibra óptica y más de 544.000 de telefonía fija. En el segundo trimestre del año, la compañía sumó más de 292.000 clientes en telefonía móvil, 150.000 en fibra y 48.000 en telefonía fija.

Marius Varzaru, CEO de DIGI España, destacó que «el proyecto industrial de Digi en España es robusto y a largo plazo, con inversiones orientadas a ofrecer servicios de alta calidad a precios competitivos. Los resultados demuestran que esta propuesta de valor es bien recibida por nuestros clientes».

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