Dueño de Mercadona, Juan Roig, asume la gestión total del Roig Arena

Juan RoigJuan Roig

Juan Roig, presidente de Mercadona, decidió asumir en solitario la explotación y operación del nuevo recinto, una decisión que marcará el rumbo de este ambicioso proyecto.

A menos de un año de su apertura, el futuro Roig Arena de Valencia, un macropabellón destinado a albergar grandes eventos deportivos, conciertos y actividades culturales, vivirá un giro en su gestión.

A través de su sociedad Licampa 1617, propietaria del Roig Arena, Roig se convierte en el único titular de la sociedad Valencia 5 Estrellas, que fue creada en 2020 para gestionar los eventos no deportivos del recinto.

Esta adquisición supone la compra del 50% de la compañía que estaba en manos de Arena Alive, una firma perteneciente al grupo The Music Republic, especializada en la organización de festivales como el FIB y el Arenal Sound.

Qué consigo Juan Roig

La compra se produce en un momento clave, ya que el sector musical ha experimentado una serie de cambios en los últimos años, incluido un traspaso de propiedad de Arena Alive a Supestruct Entertainment, y luego a KKR, un macrofondo estadounidense.

A pesar de estos movimientos, desde Licampa aseguran que la adquisición y la posterior reestructuración de la sociedad operadora no afectarán al desarrollo del Roig Arena ni a su calendario de eventos.

El proyecto, que cuenta con una inversión total superior a los 280 millones de euros, estará listo para operar en el segundo semestre de 2025.

Con una capacidad máxima de 20.000 espectadores en conciertos, el Roig Arena pretende posicionar a Valencia como un referente en las giras internacionales de grandes artistas, además de convertirse en la nueva casa del Valencia Basket.

El recinto ya tiene programada la gira de Joaquín Sabina para 2025, consolidando su rol como un importante centro cultural y de entretenimiento.

© Reproducción reservada