La firma española de moda sostenible Ecoalf cerró el ejercicio 2023-2024 con unas pérdidas de 5,94 millones de euros, lo que supone un incremento del 95% respecto a los 3,04 millones registrados el año anterior.
A pesar del aumento en sus ingresos, los resultados no lograron revertir el deterioro de su rentabilidad.
Según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil, la compañía alcanzó una facturación de 46,79 millones de euros, apenas un 2,7% más que en el ejercicio anterior, cuando ingresó 45,55 millones.
El resultado de explotación también fue negativo, con un saldo de -2,6 millones de euros, frente a los -248.000 euros del ejercicio precedente.
En un contexto de crecimiento moderado, Ecoalf continúa apostando por su estrategia multicanal, destacando especialmente el desempeño del canal digital, que se incrementó un 51%.
La empresa subraya la “fortaleza” de su marca como pilar central para impulsar las ventas y reequilibrar todos sus canales de distribución.
Los números de Ecoalf
A cierre del ejercicio, la compañía cuenta con un patrimonio neto de algo más de cuatro millones de euros.
La red comercial propia se expandió hasta alcanzar las ocho tiendas, dos más que en el año anterior, con presencia en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Zaragoza.
A esto se suman 47 puntos de venta gestionados directamente en centros de El Corte Inglés, 17 más que el ejercicio anterior.
Durante el periodo analizado, Ecoalf también acometió una ampliación de capital en su filial italiana por un importe de 130.000 euros, al tiempo que procedió a deteriorar su participación en la sociedad que opera en Alemania.
© Reproducción reservada