eDreams ODIGEO (en adelante «la Compañía» o «eDO»), líder mundial en suscripciones de viajes y una de las mayores empresas de comercio electrónico de Europa, ha publicado hoy los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2025, finalizado el 31 de marzo de 2025, un periodo que marca la consecución de todos sus objetivos estratégicos a largo plazo.
La Compañía ha comunicado unos resultados sin precedentes, con un crecimiento exponencial de los indicadores clave para el ejercicio fiscal 2025. La métrica de referencia para la rentabilidad, el EBITDA Cash, se disparó un 49 % interanual hasta alcanzar un máximo histórico de 180,4 millones de euros, mientras que los miembros Prime aumentaron un 25 % hasta los 7,26 millones. Ambos resultados superan los ambiciosos objetivos a largo plazo de la Compañía.
eDreams ODIEGO alcanza una cifra histórica
Además, los ingresos alcanzaron la cifra histórica de 718 millones de euros (un 6 % interanual más), traspasando el umbral de los 700 millones de euros por primera vez en los 26 años de historia de la Compañía. El beneficio marginal también marcó un nuevo récord con 281,6 millones de euros, un 30 % más que el año anterior.
Demostrando una importante solidez financiera, el flujo de caja se disparó un 123 % interanual, hasta los 100 millones de euros, superando las previsiones en un 11 %.
Estos logros marcan la culminación del plan estratégico de la Compañía, iniciado en noviembre de 2021. Esta hoja de ruta impulsó la transformación completa de eDreams ODIGEO en un negocio de suscripción a través de su modelo pionero Prime, que permitió un crecimiento exponencial en solo tres años y medio. Como resultado directo, el número de miembros Prime se cuadruplicó, pasando de 1,97 millones a 7,26 millones, mientras que el EBITDA Cash se multiplicó por 62, desde los 2,9 millones al inicio de la estrategia.
Objetivos a largo plazo
El cumplimiento de estos ambiciosos objetivos a largo plazo se ha producido a pesar del contexto, marcado por considerables y persistentes circunstancias desfavorables a escala mundial, como la variante Ómicron, una inflación elevada y sostenida, la guerra en Europa y la inestabilidad geopolítica. A lo largo de esta complicada situación, eDreams ODIGEO mantuvo sistemáticamente sus previsiones financieras, mientras que la mayoría de las compañías de viajes revisaban a la baja sus expectativas. Este rendimiento demuestra la adaptabilidad y flexibilidad inherentes al modelo de suscripción de la empresa, mucho más preparado para hacer frente a las condiciones cambiantes del mercado.
A pesar de su posición de liderazgo, eDreams ODIGEO tiene por delante un importante potencial de crecimiento. La penetración de Prime en los hogares europeos es de solo el 3,7 %. Sin embargo, en los mercados en los que Prime lleva más tiempo operando, ha logrado índices de penetración significativamente mayores, lo que demuestra el margen de crecimiento que tiene por delante a medida que el modelo madure. Además, Prime solo opera en 10 mercados (frente a los 44 en los que eDreams ODIGEO tiene presencia transaccional), lo que ofrece considerables oportunidades de expansión geográfica. La mejora continua de la propuesta, que incluye innovaciones como Prime Plus, constituye otro impulso en su trayectoria de crecimiento continuado.
Como reflejo de esta confianza, la Compañía se ha fijado nuevos objetivos para el próximo año que proyectan un crecimiento constante: un millón de miembros Prime adicionales, un EBITDA Cash entre 215 y 220 millones de euros y un flujo de caja disponible de 120 millones de euros.
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