El Corte Inglés aumentó en un 2,7% la retribución total de su consejo de administración durante el ejercicio fiscal 2024-2025, que abarca desde marzo de 2024 hasta febrero de este año, alcanzando los 18,6 millones de euros, frente a los 18,1 millones del ejercicio anterior.
Según las cuentas anuales consolidadas del grupo de distribución y adelantadas por EuropaPress, de ese importe total, 9,3 millones de euros correspondieron a sueldos, mientras que 8,3 millones se destinaron a otros conceptos retributivos.
Adicionalmente, se realizaron indemnizaciones por valor de 14,4 millones de euros durante el mismo ejercicio. La alta dirección, compuesta por ocho personas, percibió unas remuneraciones devengadas de 7,03 millones de euros, junto a indemnizaciones por 3,57 millones y pagos por compromisos de no competencia que ascendieron a 1,24 millones de euros.
El documento también revela que, al cierre de los ejercicios 2024 y 2023, la sociedad mantenía saldos acreedores con miembros del consejo por valor de 83,68 millones de euros y 56,02 millones, respectivamente. Estas cifras responden a retribuciones vinculadas al ejercicio del cargo, remuneraciones como ejecutivos y, en ciertos casos, dividendos.
Incentivos vinculados al plan estratégico
Desde el 23 de julio de 2021, la junta general de accionistas del grupo aprobó un plan de incentivos plurianual en metálico, dirigido a los consejeros ejecutivos y ciertos miembros de la alta dirección, como parte del cumplimiento del plan estratégico de la compañía.
En el ejercicio 2024, el gasto total por este concepto ascendió a 16,7 millones de euros, de los cuales 11,82 millones correspondieron a consejeros y 4,89 millones a miembros de la alta dirección.
Con estas cifras, El Corte Inglés refuerza su política de retribución e incentivos, alineada con su estrategia corporativa, en un contexto de transformación y competencia creciente dentro del sector de la distribución.
© Reproducción reservada