El fondo estatal polaco Polish Development Fund contrata a Société Générale para OPA sobre Talgo

TalgoTalgo

Polonia avanza en su interés sobre Talgo, tras anunciar la contratación del banco de inversión Société Générale para que actúe como asesor en la operación.

La operación se produce a través Pesa, filial del fondo estatal Polish Development Fund (PDF).

Según informaciones publicadas por El Confidencial, el banco no solo apoyará a PDF en la financiación necesaria para lanzar la OPA, sino que también facilitará la refinanciación de la deuda de Talgo.

Société Générale habría superado a otras entidades como Lazard, Rothschild y Evercore para convertirse en el asesor elegido por PDF en este ambicioso movimiento.

Inicialmente, PDF podría adquirir hasta un 29,5% de Talgo, pero el objetivo final sería fusionar la compañía española con Pesa, consolidando su posición en el mercado internacional de trenes.

Para los analistas de Banco Sabadell, esta operación podría ser positiva para las acciones de Talgo, ya que se abriría una nueva alternativa frente al interés de otros posibles compradores, como el grupo industrial Sidenor.

Sin embargo, aún se espera información oficial sobre el desarrollo y el desenlace de las negociaciones.

Los ojos sobre Talgo

El interés por Talgo no se limita solo a Polonia. A finales del año pasado, Sidenor presentó una oferta al fondo Trilantic para adquirir el 29,9% de la participación en Talgo.

Este porcentaje no supera el umbral del 30%, lo que evitaría la obligación de presentar una OPA por la totalidad de la compañía, lo que encarecería la operación.

Sidenor valoró esta participación en 150 millones de euros, ofreciendo 4 euros por acción. Sin embargo, la oferta fue rechazada por Trilantic, que exige un precio mínimo de 5 euros por acción.

El mayor accionista de Talgo es Pegaso, una sociedad integrada por el fondo Trilantic, la familia Abelló y miembros de los Oriol, que controlan un 40,2% de la compañía.

Con la batalla por Talgo en pleno desarrollo, se espera que la situación siga evolucionando en los próximos meses.

© Reproducción reservada