El grupo DFDS emerges como competidor sorpresa en la adquisición de Naviera Armas

DFDSDFDS

La pugna por la compra de Naviera Armas, uno de los principales grupos navieros de España, se ha intensificado con la entrada en la contienda de DFDS, la compañía danesa que se ha establecido recientemente en el mercado español. Esta disputa sigue a la firma del acuerdo entre la naviera y la banca. Lo que ha permitido la entrada de varios operadores industriales en la puja, destacando a Boluda y Baleària como los principales favoritos.

DFDS lleva más de un año en España

DFDS, que lleva más de un año operando en España, con su reciente adquisición de la filial de la alemana FRS, ha mostrado interés en adquirir parte de Naviera Armas, concretamente en sus rutas del Estrecho de Gibraltar, en las que también opera la compañía canaria. A pesar de su participación en este proceso, DFDS parte con una desventaja respecto a los gigantes españoles Boluda y Baleària. Ya cuentan con la financiación necesaria para realizar la operación, que se estima que superará los 200 millones de euros.

En el mercado se especula que la compra de Naviera Armas se hará mediante un «despiece» de sus activos. La empresa canaria, que previamente se vio obligada a desprenderse de varios activos debido a su abultada deuda. Sigue siendo una pieza codiciada para las grandes navieras del sector. La operación está siendo gestionada por el banco de inversión Houlihan Lokey y se prevé que se cierre antes de finalizar el año.

© Reproducción reservada