El perfil del comprador en Aedas Homes: familias de mediana edad en busca de estabilidad

Aedas HomesAedas Homes

Una pareja española de mediana edad, de entre 35 y 54 años, con hijos, que financia solo el 45% del precio de su vivienda. Se trata del perfil de comprador de vivienda más destacado de Aedas Homes.

«El bajo endeudamiento sobre el valor de compra estimado de los nuevos clientes de Aedas Homes confirma la fortaleza del negocio de la compañía», explicó Pablo Rodríguez-Losada, director Comercial y de Marketing de la promotora.

El ejecutivo afirmó que uno de cada tres incluso dice que financiará menos del 25%.

Aedas Homes publicó el informe de Perfil del Comprador de Vivienda de Obra Nueva 2024, donde confirma que sus compradores adquieren, en promedio, pisos plurifamiliares de 83 m² con terrazas de 24 m².

Lo que dice el informe 

El informe destaca que el 81,9% de los compradores son parejas y el 67,3% tiene nacionalidad española, aumentando en más de cuatro puntos respecto al año anterior.

La franja de edad más representativa es la de 35 a 54 años, que representa más de la mitad de los compradores.

Este grupo demográfico suele estar en una etapa de consolidación familiar y profesional, lo que impulsa su interés en la compra de una vivienda propia.

Durante 2024, Aedas Homes superó las 3.000 ventas a particulares, con un precio medio superior a los 400.000 euros.

Además, la principal motivación de compra es el acceso a una primera vivienda en propiedad, una tendencia que ha subido tres puntos, lo que sugiere un trasvase del alquiler a la compra.

«Este cambio puede deberse al encarecimiento del arrendamiento y a la mejora en las condiciones hipotecarias», apuntó Rodríguez-Losada.

El informe también destaca que uno de cada cuatro clientes adquiere una segunda residencia, con preferencia por ubicaciones costeras como Alicante, Costa del Sol, Canarias o Baleares. A su vez, más del 10% de las ventas corresponden a inversores.

Crecimiento de Aedas Homes

El comprador extranjero representa casi un tercio de las ventas de Aedas Homes, con clientes de 100 nacionalidades.

En 2024, los polacos lideraron el ranking con un 22,4%, seguidos de holandeses (11,2%) y belgas (6,9%).

Por regiones, el 40% de los compradores provienen de Europa del Este y el 34% de Europa Central y Occidental.

«El 58% de los nuevos compradores de la compañía llegaron el pasado año por canales online, porcentaje que refuerza la posición de la promotora como una empresa cada vez más eficiente», dijo Rodríguez-Losada.

© Reproducción reservada