Enagás gana 176 millones de euros en el primer semestre gracias a los impactos extraordinairos

EnagásEnagás

Enagás ha cerrado el primer semestre de 2025 con un beneficio recurrente de 129,8 millones de euros, lo que supone una caída del 12,3% respecto al mismo periodo de 2024. Aun así, la compañía ha señalado que el resultado está en línea con las previsiones y mantiene su objetivo anual intacto.

Si se tienen en cuenta los impactos extraordinarios, el beneficio neto reportado asciende a 176 millones de euros. Esta cifra incluye la plusvalía por la venta de Soto la Marina (5,1 millones) y la actualización del valor razonable de GSP (41,2 millones). El dato contrasta de forma significativa con las pérdidas de 210 millones que se registraron en la primera mitad de 2024, provocadas entonces por la minusvalía contable derivada de la venta de Tallgrass Energy.

Desde la compañía aseguran que el beneficio neto «avanza según lo previsto» y reiteran su objetivo anual de 265 millones de euros en términos recurrentes.

EBITDA en descenso, pero ingresos al alza

En cuanto al resultado bruto de explotación (EBITDA), Enagás ha registrado 329,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 14,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Pese al retroceso, la empresa insiste en que la evolución es consistente con su previsión de cerrar 2025 con un EBITDA de 670 millones.

Por otro lado, los ingresos totales han crecido un 3,8%, alcanzando los 459,6 millones de euros. Un avance que llega en un contexto marcado por los ajustes estratégicos en el negocio, tanto en España como en los activos internacionales.

© Reproducción reservada