Endesa y Electromaps se unen para mejorar el acceso a la red de carga de vehículos

EndesaEndesa

Endesa firmó un acuerdo de interoperabilidad con Electromaps, plataforma líder en la gestión de puntos de carga en Europa.

Gracias a esta alianza, los más de 6.200 cargadores públicos de la compañía eléctrica en España estarán disponibles a través de la aplicación, facilitando su uso y localización por parte de los conductores de vehículos eléctricos.

Con esta integración, Electromaps amplía su red de accesibilidad a un total de 25.000 puntos de carga en el país, lo que la consolida como la plataforma con la red más extensa de España.

Endesa destacó que esta colaboración refuerza el compromiso de ambas empresas con la expansión de una infraestructura eficiente y accesible.

“Siempre ponemos al usuario en el centro, y en movilidad eléctrica nuestro objetivo es facilitar el acceso a la recarga”, afirmó Daniel Ortiz, director de Movilidad Eléctrica de Endesa.

En este sentido, señaló que la visibilidad proporcionada por Electromaps es clave para seguir avanzando en esta dirección.

Desde Electromaps, Xavier Cañadell, cofundador de la compañía, destacó que su misión es garantizar a los usuarios de vehículos eléctricos «una experiencia de carga fluida y accesible».

Las decisiones de Endesa

Endesa, bajo la dirección de José Bogas, consolidó una de las redes de carga más grandes del país.

Más del 40% de sus puntos de recarga son de tecnología rápida o ultrarrápida, lo que permite una carga más eficiente tanto en zonas urbanas como en carreteras.

Además, la compañía tiene en marcha la construcción de más de 2.100 nuevos puntos de carga, que se encuentran en diferentes fases de desarrollo y trámites administrativos.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Endesa garantiza que todos sus cargadores públicos funcionan con energía 100% renovable, certificada con garantías de origen.

Con esta alianza, ambas empresas buscan seguir impulsando la movilidad eléctrica en España, facilitando la transición hacia un transporte más sostenible y accesible para todos.

© Reproducción reservada