El gigante italo-francés EssilorLuxottica ha anunciado este lunes la adquisición de las divisiones de investigación, desarrollo, producción y comercialización de monómeros de alto índice óptico de la empresa surcoreana PUcore, una operación que consolida su estrategia de control sobre la cadena de valor en el sector de las lentes oftálmicas.
Según informó la compañía en un comunicado, la transacción incluye un centro de I+D, una planta de producción, una filial comercial en Corea del Sur y todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con las fórmulas químicas y procesos industriales desarrollados por PUcore.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes y se prevé que quede completada antes de que finalice el año.
“Estamos muy satisfechos de incorporar a los equipos y activos de PUcore a nuestro grupo”, han señalado Francesco Milleri, presidente y consejero delegado de EssilorLuxottica, y Paul du Saillant, director general adjunto. “Este movimiento se alinea con nuestro compromiso de elevar los estándares en la fabricación de lentes, permitiéndonos expandir nuestro portafolio de patentes y conocimientos técnicos, al tiempo que reforzamos nuestra posición en las fases iniciales de la producción”.
Con esta adquisición, EssilorLuxottica amplía su capacidad para innovar en formulación y desarrollo de materiales ópticos avanzados, con el objetivo de mejorar tanto la calidad del producto como la sostenibilidad del proceso industrial. Además, la operación subraya la intención del grupo de seguir ganando peso en el segmento de materiales estratégicos para lentes de alto rendimiento, una categoría clave en el mercado global de óptica.
Tras conocerse la noticia, las acciones de EssilorLuxottica registraron una ligera variación en la bolsa de París, sin grandes cambios respecto a la sesión anterior.
© Reproducción reservada