EssilorLuxottica ingresa 14.000 millones en el primer semestre, un 5,5% más

EssilorLuxotticaEssilorLuxottica

EssilorLuxottica cerró el primer semestre del año con unos ingresos de 14.000 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo de 2024 (+7,3% a tipos de cambio constantes). Todas las regiones geográficas mostraron crecimiento, con una evolución especialmente destacada del segmento Direct to Consumer (venta directa al consumidor), que superó al canal Professional Solutions (servicios profesionales).

Rentabilidad

  • Beneficio operativo ajustado: 2.532 millones de euros, un aumento del 4,1% a tipos de cambio actuales.

  • Beneficio neto ajustado: 1.799 millones de euros, lo que supone una subida del 3,1%.

Segundo trimestre

En el segundo trimestre, la empresa mantuvo la senda de crecimiento iniciada en los tres primeros meses del año. Los ingresos se vieron impulsados por una fuerte demanda global y un sólido comportamiento del canal directo al consumidor, que sigue siendo clave en la estrategia de crecimiento y mejora de márgenes.

Evolución geográfica

Todas las grandes regiones en las que opera el grupo registraron crecimientos en las ventas durante el semestre:

  • Américas: crecimiento sostenido.

  • Europa, Oriente Medio y África: expansión moderada pero estable.

  • Asia-Pacífico: fuerte crecimiento, en línea con la recuperación del consumo y la mejora del canal minorista.

La compañía señaló que el semestre ha sido “sólido”, destacando la resiliencia del negocio, la diversificación geográfica y el impacto positivo de su estrategia multicanal.

© Reproducción reservada