Great Place To Work ha reconocido a las mejores empresas para trabajar en España en 2024 con el distintivo “Best Workplaces” en las cinco categorías que se establecen en función de su plantilla.
Dentro de las empresas con más de 1.000 trabajadores, en el primer puesto se encuentra DHL Express España. En este grupo también se incluyen Banca March, la farmacéutica Lilly, Reale Seguros y GFT It Consulting.
En la categoría de compañías de entre 501 y 1.000 empleados, el primer puesto se lo lleva este año AbbVie, seguida Admiral Seguros, Salesforce, Agilent Technologies y Hotelatelier.
En el siguiente rango (251-500 empleados) en la cabeza de la lista está Cisco, seguida de otras firmas como Stryker, los hoteles Hilton, Equinix y Kairós DS.
De 101 a 250 empleados es la categoría más numerosa. Dentro de este grupo, la primera compañía del ranking es Redarbor. Después le siguen Guidewire Software, CrowdStrike, Novaluz Energía, Sandoz Farmacéutica, Verisk, EcoVadis y Grupo Visual MS, Ecoembes y Astellas Pharma.
Para finalizar, en la categoría de empresas con una plantilla entre 50 y 100 empleados destacan Plytix, Brown Forman España, Theramex Healthcare Spain, Altair Engineering y Real-Time Innovations.
Best Workplaces, cómo se decide cuál es la mejor empresa para trabajar
En esta edición de 2024, Great Place To Work ha realizado un amplio análisis sobre 423 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 394.231 trabajadores. Se trata del estudio más amplio que ha hecho la compañía hasta la fecha.
La consultora también ha entregado cinco galardones especiales que premian la excelencia de las empresas que generan un impacto en el negocio, las personas y la sociedad, junto con el reconocimiento al ‘Mejor Directivo Best Workplaces 2024’ y al ‘Mejor Embajador Great Place to Work’, que han recaído sobre el consejero delegado de Hotelatelier, Alfonso Castellano y José Ortega, el ‘talent acquisition manager’ de Novaluz Energía, respectivamente.
«Existen determinados valores que, cuando una empresa los hace suyos, involucrando a toda la comunidad, se convierten en realidad, y nace una empresa líder. Hoy, tenemos a los líderes empresariales reunidos que han sido capaces de obtener extraordinarios resultados de negocio cuidando a las personas de su compañía. Son ejemplos de congruencia, hacen lo que dicen que van a hacer. Para nueve de cada diez de sus empleados, sus líderes representan los valores que promueven», señala el director general de Great Place To Work España, Nicolás Ramilo.
© Reproducción reservada