Business People
  • Actualidad
  • Sostenibilidad e innovación
  • Business
  • Protagonistas
  • Empleo
  • Lifestyle
  • La Revista
  • Opinión
Business People
  • Business
      EBRO y RFEF

      EBRO se convierte en patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol

      IAG

      IAG refuerza su flota con 53 nuevos aviones de largo radio de Airbus y Boeing

      Renfe AVE

      La Justicia ordena paralizar las obras del AVE a Cantabria en Palencia por irregularidades urbanísticas

      Talgo

      el Gobierno vasco prevé cerrar el cambio de accionistas de Talgo en junio

      La Tagliatella

      AmRest (La Tagliatella) triplica sus pérdidas en el primer trimestre

  • Nombramientos
      Julio Rodríguez, ex consejero delegado de Cementos Molins

      Julio Rodríguez regresa a Cementos Molins como consejero

      Robert Prevost, elegido nuevo Papa bajo el nombre de León XIV

      Robert Prevost, elegido nuevo Papa bajo el nombre de León XIV

      Borja de Nicolás

      Borja de Nicolás liderará el negocio residencial de Telefónica

      ACS

      ACS votará la ratificación de Isidro Fainé como consejero

      Adriana Domínguez

      Adriana Domínguez asume el control total de Adolfo Domínguez tras la salida de Antonio Puente

  • Lifestyle
      Sol Calero e illycaffè

      Sol Calero transforma la taza de café en arte latinoamericano para illycaffè

      Niccolò Pasqualetti

      Niccolò Pasqualetti, diseñador invitado en la 108ª edición de Pitti Uomo

      Exterior del nuevo restaurante de McDonald's en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

      McDonald’s inaugura en Palma de Mallorca su restaurante más grande de Europa

      Filo

      Filo se reinventa en Rho Milán con la temática ‘Viceversa’ para su 64ª edición

      Portada del especial de IA de Business People

      ¿Amos o esclavos de la IA?

  • Protagonistas
      El consejero delegado de Endesa, José Bogas

      José Bogas: Endesa presentará una propuesta formal para prorrogar el cierre de las nucleares

      Luca de Meo

      El CEO de Renault presenta en Barcelona su nuevo libro, una mini enciclopedia del automóvil

      Nacho Mateo, CEO de South Summit

      Nacho Mateo: "South Summit genera 34,5 millones y consolida a España como hub de innovación"

      Amancio Ortega

      Amancio Ortega ingresa 1.552 millones en dividendos de Inditex

      Ana Botín

      Ana Botín: “Argentina está en posición de ser uno de los motores de Latinoamérica”

  • La Revista
      Portada de Business People de mayo y de su suplemento sobre IA

      Qué encontrarás en el número de mayo de Business People

      Portada del especial de IA de Business People

      ¿Amos o esclavos de la IA?

      Portada de Business People de abril 2025

      Business People celebra su primer aniversario: Qué encontrarás en el número de abril

      Portada de Business People de marzo

      Qué encontrarás en el número de marzo de Business People

      Los Campeones de la Sostenibilidad

      Los Campeones de la Sostenibilidad 2025

Business

Estados Unidos se prepara para el Super Bowl LIX: Los anuncios más caros de la historia

Javier de Ramón
|
8 febrero 2025
  • facebookfacebook
  • facebookfacebook
  • facebookfacebook
  • facebookfacebook
  • facebookfacebook
  • facebookfacebook
  • facebookfacebook
La Super Bowl LIXLa Super Bowl LIX

El próximo domingo 9 de febrero, millones de espectadores en Estados Unidos se alistarán para disfrutar del Super Bowl LIX entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, que se celebrará en el Caesars Superdome de Louisiana, Nueva Orleans. Este evento, que atrae una audiencia de más de 73 mil personas en el estadio, también logra captar la atención de millones de televidentes, lo que representa una oportunidad única para los anunciantes. 

Precios récord en los espacios publicitarios del Super Bowl 

A tan solo unos días del partido, las televisiones ya habían vendido todos los espacios publicitarios disponibles, alcanzando precios récord. Fox, que será responsable de la transmisión, vendió sus espacios a cifras desorbitadas, incluso antes de conocer a los equipos finalistas. En noviembre de 2024, ya se habían cerrado todos los contratos, con incrementos de hasta 500 mil dólares en comparación con la edición anterior. 

El aumento de la audiencia del Super Bowl es evidente: en 2024, 123.7 millones de personas siguieron el evento, mientras que en 2023 fueron 115 millones. Este crecimiento ha hecho que las cadenas de televisión suban el precio de los anuncios, con algunas empresas pagando 7 millones de dólares por 30 segundos de tiempo aire. 

La Super Bowl LIX

Super Bowl LIX

Los anuncios más caros en la historia del Super Bowl

4 horas de partido, siendo uno de los eventos más vistos de cada año y con miles de empresas queriendo aparecer en pantalla, pero ¿Cuáles han sido los tres anuncios más caros en la historia de la Super Bowl?:

El primer puesto es para ‘Loretta’ de Google, una campaña de la multinacional tecnológica que apareció en el encuentro del año 2020 y costó 16,8 millones de dólares. El segundo anuncio también fue en la misma edición. Amazon gastó prácticamente la misma suma de dinero 16,8 millones en la campaña ‘Before Alexa’. En tercer lugar, ya hay que remontarse a 2017, donde los anuncios de la empresa 84 Lumber lanzó la campaña de ‘The journey begins’ y ‘Go Further’ ambas costaron 16,2 millones de dólares.

Sectores dominantes en los anuncios 

Las marcas que dominan los espacios publicitarios incluyen a bebidas, bocadillos, empresas de tecnología y telecomunicaciones, seguidas de las farmacéuticas. Por otro lado, las promociones de películas y servicios de streaming han disminuido en comparación con ediciones anteriores. Además de los costos de los espacios, las empresas invierten grandes presupuestos en la creación de anuncios innovadores para atraer la atención de los espectadores, conscientes de la magnitud del evento y su audiencia global. 

Este Super Bowl LIX se perfila como otro hito en la historia de los anuncios publicitarios, donde las marcas se esfuerzan por destacar en el evento más visto del año. 

© Reproducción reservada

Newsletter

100% Business People

Las 100 personas más importantes de la economía española

Opinión

Europa, urge una unión fiscal

Vito Sinopoli

Hemingway, maestro del liderazgo

José Antonio Puglisi

Elizabeth Jean Carroll

Redacción

Cuando las cosas van bien, es cuando pueden ir aún mejor

Vito Sinopoli

¿Precavidos o pendejos?

José Antonio Puglisi
Ralph Waldo Emerson

Ralph Waldo Emerson

Redacción

El poder del storytelling

Vito Sinopoli
Miami

¡Miami me lo confirmó!

José Antonio Puglisi

En el quiosco

Portada de Business People de mayo

Descarga la app

Business People
  • La redacción
  • Información de contacto y publicidad
  • Quiénes somos
  • La Revista
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Suscribete

Descarga la app

App Store
Google Play

Duesse Communication ESPAÑA SL CL/ Fernando El Catolico 17, 6º A Derecha Madrid 28015 NIF número B72526650
Copyright © 2025 Duesse Communication ESPAÑA SL
BUSINESS PEOPLE es una revista registrada, número M-30765-2023
Credits: Bigup Marketing

Gestionar el consentimiento

Para proporcionar la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Consentir estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferenze
L'archiviazione tecnica o l'accesso sono necessari per lo scopo legittimo di memorizzare le preferenze che non sono richieste dall'abbonato o dall'utente.
Estadísticas
L'archiviazione tecnica o l'accesso che viene utilizzato esclusivamente per scopi statistici. El almacenamiento o acceso técnico se utiliza únicamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de terceros, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente con fines de identificación.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario con el fin de enviar publicidad, o para realizar un seguimiento del usuario en uno o varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Mostrar preferencias
{title} {title} {title}