Seis compañías españolas se mantienen entre las 500 marcas más valiosas del mundo, según el informe Brand Finance Global 500, presentado en el Foro Económico Mundial de Davos.
Santander lidera el grupo en la posición 93, seguida por Zara (116), BBVA (247), Movistar (273), CaixaBank (329), Mercadona (359) e Iberdrola (430).
Estas marcas destacan en sectores como la banca, la moda y la distribución, consolidándose en un entorno global altamente competitivo.
La lista de Brand Finance Global 500 la corona Apple, como la marca más valiosa del mundo en 2025, con un valor de 515.278 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al año anterior.
Le siguen Microsoft, con 413.533 millones de euros (+35%), y Google, con 370.403 millones de euros (+24%).
Amazon y Walmart completan el top 5, con valoraciones de 319.642 millones (+15%) y 123.039 millones de euros (+42%), respectivamente.
Los datos del Brand Finance Global 500
El estudio destaca que 78 de las marcas en el ranking pertenecen al sector bancario, seguido por 45 del retail y 30 de seguros.
También figuran marcas del sector tecnológico, medios de comunicación, automoción y energía, demostrando que el crecimiento no está monopolizado por la tecnología.
En este escenario global, el informe resalta cómo las marcas que logran adaptarse a los cambios regulatorios y de consumo, como DraftKings y FanDuel en el sector de apuestas en línea, pueden experimentar un crecimiento exponencial.
TikTok fue la marca que más ha crecido en valor desde 2020, alcanzando los 94.900 millones de euros, lo que representa un aumento del 79%.
Junto a ella, otras empresas chinas como Pinduoduo y BYD reflejan el dinamismo del mercado asiático, que está desafiando el liderazgo tradicional de las compañías occidentales.
El sector tecnológico domina claramente el ranking, ocupando cuatro de las cinco primeras posiciones.
Por su parte, la alemana Deutsche Telekom, en el puesto 11, es la marca europea mejor valorada, con 95.109 millones de euros.
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