Familia Martínez ha obtenido un beneficio neto cerca de 27 millones de euros en 2023 frente a los 12,3 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior. Esta cifra se debe a las fuertes inversiones realizadas y a su compromiso con la innovación de alto valor añadido.
La firma proveedora de Mercadona vuelve a presentar rentabilidad, gracias al buen comportamiento de sus productos en el mercado y al trabajo de los aproximadamente 1.800 empleados de las distintas compañías del grupo.
Ha logrado superar dos ejercicios difíciles, según informa en un comunicado. Durante ese tiempo se produjo escasez de materias primas y la subida de la energía e inflación.
«Han sido años complicados para Familia Martínez, en los que hemos realizado un ejercicio de auténtica resiliencia. Años duros marcados por un entorno de incertidumbre en el que, gracias al foco en el negocio, la eficiencia y el valor añadido, las personas que formamos parte de este gran proyecto hemos conseguido reponer rentabilidad. Este resultado es consecuencia del trabajo y esfuerzo de todo nuestro equipo y la confianza de nuestro principal cliente, Mercadona», ha destacado Raúl Martín, director general corporativo de la compañía.
Familia Martínez logra mantener la continua reinversión de los beneficios, dentro de su plan estratégico, que ha logrado situar a sus plantas industriales como referentes en Europa en innovación, calidad y seguridad alimentaria.
En el pasado ejercicio se destinaron 17 millones de euros, que se suman a la inversión de 125 millones de euros ejecutados en los últimos cinco años.
Los planes de crecimiento de Familia Martínez
La firma cuenta con un «ambicioso plan de expansión» para sus distintas industrias, que contempla destinar importantes partidas a la creación de nuevos espacios, así como a aumentar sus líneas de producción, para acompañar el buen comportamiento de sus categorías estratégicas, especialmente en las familias de gratinados y asados.
En concreto, la firma, que cuenta con las marcas Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores, y La Pila Food, ha elevado sus ventas un 14% en 2023, hasta alcanzar los 440 millones de euros con una producción de 87 millones de kilos en 2023, un 4,5% más.
Embutidos Martínez, empresa española líder nacional en la elaboración de embutidos frescos y oreados, así como de ‘burger meat’ y hamburguesas premium, ha realizado una inversión de ocho millones de euros principalmente para la robotización de su planta de Cheste (Valencia).
Platos Tradicionales, dedicado a platos elaborados listos para comer, ha destinado seis millones de euros a mejoras en materia medioambiental, así como a la incorporación de maquinaria y tecnología de última generación. También, ha puesto en marcha una nueva línea de platos preparados con tecnología avanzada, para el lanzamiento de nuevas recetas que van acompañadas por revolucionarias soluciones de packaging como el cartón o las bandejas de hojalata.
Cinco Tenedores, referente en preparados cárnicos y asados artesanos, también incorporó durante el pasado ejercicio nueva maquinaria e introdujo mejoras para la seguridad y salud de las personas que trabajan en sus instalaciones.
La Pila Food, compañía especializada en la elaboración de ‘toppings’ y asados, amplió su capacidad de almacenaje, invirtiendo también en nueva tecnología y mejoras en la confortabilidad, con el objetivo de mantener su liderazgo.
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