Fast Retailing, dueño de Uniqlo aumenta un 19,2% su beneficio neto en el primer semestre fiscal

Uniqlo

Fast Retailing, la empresa matriz de Uniqlo, ha cerrado su primer semestre fiscal, correspondiente a los seis meses de septiembre a febrero, con un beneficio neto atribuido de 233.566 millones de yenes (1.454 millones de euros). Lo que supone un incremento del 19,2% en comparación con el mismo período del año anterior, según ha informado la multinacional.

En cuanto a ventas, la compañía alcanzó 1,79 billones de yenes (11.114 millones de euros). Lo que representa un aumento del 12% respecto al mismo período del año pasado.

Uniqlo tuvo ventas de más de 3000 millones de euros

En Japón, Uniqlo reportó ventas por 541.545 millones de yenes (3.372 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 11,6%. En China, las ventas aumentaron ligeramente un 0,3%, hasta 361.705 millones de yenes (2.252 millones de euros), mientras que en Norteamérica, las ventas crecieron un 26,5%, alcanzando 137.365 millones de yenes (855 millones de euros). En Europa, las ventas de Uniqlo se dispararon un 36,8%.  Llegando a 194.588 millones de yenes (1.211 millones de euros).

Mirando hacia el futuro, para el ejercicio completo que finalizará en agosto de 2025. Fast Retailing espera alcanzar una cifra de negocio de 3,4 billones de yenes (21.170 millones de euros), lo que supone un incremento del 9,5% respecto al año anterior. Además, ha revisado al alza su estimación de beneficio neto atribuido a 410.000 millones de yenes (2.552 millones de euros). Un 6,5% más que la previsión anterior y un 10,2% más que el año pasado.

A raíz de esta revisión, la multinacional ha aumentado su estimación de dividendo por acción de 225 yenes a 240 yenes. Elevando también la retribución total estimada por acción de 450 yenes a 480 yenes, incorporando además el dividendo provisional.

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