Ferrovial eleva su beneficio un 30% hasta junio gracias a plusvalías por desinversiones

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Ferrovial ha registrado un beneficio neto de 540 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que representa un aumento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se debe principalmente a las plusvalías generadas por la rotación de activos, según informó la compañía en su informe de resultados.

Los ingresos totales alcanzaron los 4.469 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 5% en términos comparables. Por su parte, el Ebitda ajustado creció un 9,2%, situándose en 655 millones de euros.

Uno de los motores del crecimiento ha sido la división de Autopistas, cuyos ingresos subieron un 14,9% hasta los 676 millones de euros, impulsados por el fuerte desempeño en Norteamérica, donde Ferrovial recibió 240 millones en dividendos.

En cuanto a la división de Construcción, la compañía alcanzó un margen EBIT ajustado del 3,5%, mejorando respecto al año anterior y alineándose con sus objetivos a largo plazo. Además, la cartera de pedidos de esta área llegó a un récord histórico de 17.265 millones de euros, con una significativa presencia en Norteamérica (45%), seguida por Polonia (23%) y España (13%).

En la división de Aeropuertos, Ferrovial destacó el progreso en la Nueva Terminal Uno de Nueva York, cuya construcción ya ha alcanzado el 72% de avance. Hasta el momento, se han firmado 21 acuerdos con aerolíneas, de los cuales 13 son contratos en firme y 8 declaraciones de intenciones.

A nivel financiero, la compañía cerró el semestre con una liquidez de 3.706 millones de euros y una deuda neta consolidada negativa de 223 millones de euros, excluyendo los proyectos de infraestructuras.

De cara al futuro, vemos una atractiva cartera de activos en Norteamérica, que siguen ofreciendo valor a todos los grupos de interés”, afirmó el consejero delegado, Ignacio Madridejos.

Con estas cifras, Ferrovial consolida su posición como uno de los referentes del sector de infraestructuras a nivel global.

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