Ferrovial sigue pisando el acelerador en Polonia, su segundo mercado más potente en construcción después de Estados Unidos. A través de su filial Budimex, la multinacional española acaba de ser seleccionada para tres nuevos proyectos valorados en 1.139,2 millones de zlotys (266,5 millones de euros).
Los contratos han salido de la mano de la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Polonia, que ha elegido las ofertas de Budimex como preferentes en cada uno de los concursos.
¿Qué obras se ha llevado Ferrovial?
Primero, el diseño y construcción de un tramo de la carretera S11 entre Ostrów Wlkp. y Kępno. El proyecto tiene un valor de 478,2 millones de zlotys (111,7 millones de euros) y un plazo de ejecución de 39 meses.
Segundo, el diseño y construcción de un tramo de la Autopista S8, entre los intercambiadores de Łagiewniki Zachód y Niemcza. Son 9,34 kilómetros de obra valorados en 312,2 millones de zlotys (73 millones de euros), también con un plazo de 39 meses.
Y tercero, la construcción de las circunvalaciones de Warzymice y Przecław en la DK13. Además de nuevas infraestructuras en el tramo fronterizo inicial de la A6. Aquí el presupuesto sube a 348,8 millones de zlotys (81,6 millones de euros) y el proyecto tiene un plazo de 27 meses.
Aunque Budimex ha quedado como primera opción en los tres concursos, todavía falta la evaluación definitiva para que los contratos sean adjudicados de forma oficial.
Polonia, por cierto, es ya terreno muy conocido para Ferrovial: su filial Budimex lleva años siendo un jugador clave en el desarrollo de infraestructuras en el país, y estos nuevos contratos consolidan todavía más esa posición.
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