Ferrovial vende su participación en AGS Airports por 290 millones de euros

FerrovialFerrovial

Ferrovial alcanzó un acuerdo con AviAlliance UK para vender su participación del 50% en AGS Airports, la sociedad propietaria de los aeropuertos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton.

Esta transacción le permitirá obtener una plusvalía de 290 millones de euros.

En el mismo acuerdo, Macquarie, socio de Ferrovial en AGS y dueño del otro 50%, también venderá su participación en los aeropuertos.

El valor total de AGS se ha fijado en 900 millones de libras (aproximadamente 1.079 millones de euros), excluyendo deuda y sujetos a ajustes en el cierre y costes de la transacción.

El valor estimado de la empresa, incluyendo la deuda de 635 millones de libras, asciende a 1.535 millones de libras (unos 1.840 millones de euros).

El cierre de la operación está condicionado a las aprobaciones regulatorias y se espera para el primer trimestre de 2025.

El objetivo de Ferrovial

Este acuerdo forma parte de la estrategia de Ferrovial para aumentar su exposición a Estados Unidos.

La empresa española ya había cerrado recientemente la venta del 20% de su participación en el aeropuerto de Londres Heathrow por 1.711 millones de libras (2.051 millones de euros).

En cuanto a los resultados de AGS, los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton registraron ingresos de 165 millones de libras (198 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2024, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2023.

Además, el EBITDA ajustado alcanzó los 65 millones de libras (78 millones de euros), un incremento del 25%, con un margen de rentabilidad cercano al 40%.

AviAlliance, el comprador de la participación de Ferrovial, es un operador alemán de aeropuertos, respaldado por PSP Investments, uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá. La firma opera aeropuertos en varias ciudades europeas y en Puerto Rico.

© Reproducción reservada