El consejo de administración de Abanca ha aprobado el reparto de un segundo dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2025, por un importe total de 82,86 millones de euros, lo que equivale a 0,037 euros brutos por acción, excluyendo las acciones en autocartera.
Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago se efectuará el próximo viernes 1 de agosto, y estará sujeto a la correspondiente retención fiscal del 19% sobre el importe bruto.
Este dividendo se abonará a los inversores que figuren como accionistas a las 23:59 horas del martes 29 de julio de 2025.
La decisión se produce tras un sólido desempeño financiero en el primer semestre del año, en el que Abanca obtuvo un beneficio neto de 427,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,7% respecto al mismo periodo de 2024. Además, la entidad elevó su volumen de negocio por encima de los 134.000 millones de euros, con crecimiento sostenido en todos los territorios y segmentos donde opera.
Este dividendo refleja el compromiso de Abanca con la remuneración al accionista y su fortaleza financiera en un contexto de expansión y rentabilidad sostenida.
© Reproducción reservada