Axa España cierra el 2023 con una sonrisa.
A través de un comunicado, la empresa aseguradora reportó un sólido desempeño en el ejercicio anterior, logrando un beneficio neto de 155 millones de euros, un aumento del 177% en comparación con 2022.
Axa atribuye este buen resultado en parte a una mejora en los modelos contables, que en los doce meses previos se vieron afectados negativamente por movimientos desfavorables en el mercado financiero.
El resultado operativo del negocio asegurador alcanzó los 210 millones de euros, registrando un crecimiento del 28%, mientras que el ratio combinado total de la compañía se situó en un sólido 96%. En términos de ingresos, Axa España experimentó un aumento del 20%, alcanzando los 3.261 millones de euros, impulsado por el rendimiento positivo en todas las líneas de negocio y la integración del negocio adquirido del Grupo GACM el año anterior.
El segmento de Salud fue el de mayor crecimiento, con un impresionante aumento del 60% en primas, totalizando 453 millones de euros y más de medio millón de asegurados. En cuanto al negocio de no vida y vida, ambos registraron cifras sólidas, con primas superiores a los 1.926 millones de euros y 881 millones de euros respectivamente.
Con un total de 3,5 millones de clientes y 6,1 millones de pólizas, Axa España cerró el año con un crecimiento del 9% en comparación con el año anterior. En cuanto a la distribución, la compañía obtuvo el 49% de su negocio a través de agentes, el 42% de corredores y brokers, y el 9% de canales directos.
En cuanto al futuro, Axa España afronta la puesta en marcha del plan estretégico 2024-2026 que buscará acelerar “el crecimiento rentable a través de maximizar la satisfacción de los clientes con servicios diferenciales en combinación con el asesoramiento de la especializada red de profesionales”.
Para ello, la empresa tiene previsto invertir más de 120 millones de euros en proyectos de crecimiento, integración y transformación, incluyendo la integración de los activos adquiridos de GACM y la expansión de su red de centros médicos en España. Además, destinará fondos a iniciativas de prevención y acción social a través de la Fundación Axa.
© Reproducción reservada