Banco Sabadell ha emitido un comunicado para aclarar ciertos aspectos sobre la venta de su filial británica TSB a Santander, a petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad especifica que el precio de venta inicial anunciado, 2.650 millones de libras (3.100 millones de euros), podrá ajustarse al alza o a la baja en función del valor neto contable tangible de TSB entre el 31 de marzo de 2025 y la fecha de cierre. No existen otros mecanismos de ajuste más allá de este.
Asimismo, Sabadell confirma que las únicas condiciones suspensivas para cerrar la operación son la aprobación en la junta de accionistas del próximo 6 de agosto, el visto bueno de la autoridad prudencial británica, y la autorización de los supervisores de Competencia británico y Banco Central Europeo.
Sobre el posible impacto de la OPA que BBVA planea lanzar sobre Sabadell, el banco aclara que no hay obligaciones adicionales ni cláusulas especiales en el contrato de venta que afecten a BBVA en caso de que la oferta tenga éxito.
Respecto al dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros derivado de la operación, Sabadell indica que solo necesita la aprobación de la junta de accionistas, sin requerir autorización del BCE.
Finalmente, el banco ha incluido detalles adicionales sobre los criterios contables para determinar el valor neto contable tangible de TSB, con el fin de facilitar que BBVA complete el folleto de su OPA y garantizar transparencia para los accionistas y el mercado.
© Reproducción reservada